DeportesOtras noticias

El PP denuncia deficiencias en el complejo deportivo Óscar Freire

lasfotografias1131.jpgEl Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega ha reclamado hoy al equipo de gobierno municipal socialista que realice mejoras en el complejo deportivo municipal Óscar Freire.

El portavoz popular, Ildefonso Calderón, y los concejales Berta Pacheco y Alejandro Berjano, han realizado una visita al complejo deportivo y aseguran que los deportistas amateur y profesionales de Torrelavega no tienen ‘ni el lugar ni las condiciones’ idóneas para poder entrenar de forma adecuada para competir, señaló Berta Pacheco, representante del PP en el Instituto Municipal de Deportes.

“Debido a esta situación, existe un gran malestar entre numerosos deportistas que entrenan en esta ciudad, donde tenemos Campeones Regionales, de España, de Europa e incluso del Mundo de diferentes disciplinas deportivas. Y resulta que las únicas instalaciones deportivas donde pueden entrenar es el complejo Óscar Freire y este lugar no cumple con las condiciones mínimas exigibles”, recalcó Berta Pacheco.

Pacheco agrega que el complejo carece de la homologación para poder realizar competiciones deportivas y por lo tanto no se puede celebrar ningún tipo de prueba. Según la concejal del PP, la red de protección del espacio de lanzamiento de peso, jabalina, disco y martillo se encuentra rota. “Los lanzadores de peso, martillo o jabalina a parte de no poder lanzar al campo de fútbol porque lo destrozan, tienen que tener mucho cuidado de no darle a ninguna persona que pase por allí”, incidió Pacheco.

Por otro lado, los ciclistas tienen que rodar con mucho cuidado de no atropellar a ningún futbolista que se dirija a entrenar entre semana. “Pero peor lo tienen los fines de semana cuando a parte de los futbolistas tienen que tener cuidado con los aficionados que se dirigen al campo a ver los partidos”, explicó la edil del PP. Otro de los aspectos que se deben mejorar en el circuito de fondo, en opinión de Pacheco, es que sólo se puede entrenar con la luz del día, ya que carece de iluminación, y además de su mantenimiento se ocupan los propios usuarios habituales con sus medios.

Para Berta Pacheco “estas son las condiciones de abandono en las que se encuentran los deportistas de esta ciudad. En este complejo entrenan diariamente un centenar de atletas que han presentado varias quejas, con su registro de entrada en el Ayuntamiento, y que a día de hoy no han sido atendidas por el Partido Socialista que gobierna en la ciudad”, recordó Berta Pacheco. Ante esta situación, Pacheco insiste en que “los deportistas demandan lugares adecuados donde poder entrenar sin molestar a nadie, horarios adecuados y medios para poder entrenar con total garantía y en las condiciones mínimas de seguridad. Además, piden ser atendidos en las necesidades que se presenten en su carrera deportiva para poder dedicarse exclusivamente a la práctica deportiva y evitar en lo posible problemas de gestión”.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.