EconomíaEmpleoOtras noticias

El PP denuncia abandono en la limpieza de la ribera del río

www.estorrelavega.comEl Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega quiere manifestar públicamente su malestar porque “la coalición PSOE-PRC empieza a dar la espalda al río y están dejando de lado su limpieza y conservación”.

El exconcejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera ha comprobado que no se limpian las papeleras, hay basura amontonada en algunas zonas y empiezan a crecer otra vez las plantas invasoras ante la ‘pasividad’ de los nuevos responsables municipales, informó el PP en un comunicado.

Carrera ha dicho que el proyecto de recuperación del río liderado por el anterior alcalde, Ildefonso Calderón, es “uno de los mejores legados que Torrelavega puede dejar a las generaciones futuras y debe ser una prioridad de todos los responsables municipales sin tener en cuenta partidismos y diferencias políticas”.

Carrera ha recordado que el anterior equipo de gobierno municipal “no sólo trabajó porque el río volviera a recuperar todo su potencial, sino que también dejamos encarrilada la conservación y restauración de algunos enclaves mediante un acuerdo con Coorcopar y Vida Verde, dos asociaciones sin ánimo de lucro que presentaron sendas iniciativas singulares de empleo con esta finalidad.

“Sin embargo, estas actuaciones no son suficientes para garantizar la continuidad y desarrollo del proyecto de recuperación del río, tal como el PP lo tenía previsto” ha dicho Carrera.

El Ayuntamiento debe liderar un proyecto de futuro para el río en toda su extensión, desde el barrio Covadonga hasta Barreda, y transformar este corredor verde en un activo económico y social para la ciudad y para que Torrelavega viva de cara al río”.

Para eso, el Ayuntamiento tiene que incluir alguna partida económica en el presupuesto del año 2014 porque “no es suficiente conformarse con lo que hizo el PP, hay que hacer más, porque el proyecto de recuperación del río todavía no se ha terminado”.

“Por eso nos apena mucho ver que la suciedad y las plantas invasoras pueden volver a comerse las riberas. Nos apena volver a la situación de hace dos años, cuando era imposible pasear desde el Malecón a la Inmobiliaria”.

El PP lamenta que el PSOE y PRC hayan abandonado el proyecto de pasarela sobre el río para comunicar el centro de Torrelavega con la zona deportiva del Oscar Freire y lamenta también que ‘no quieran saber nada’ de los proyectos incluidos en el Plan Besaya 2020 del Gobierno de Cantabria.

Carrera ha dicho que el anterior equipo de gobierno hizo un gran esfuerzo por restaurar las riberas y potenciar el acercamiento de los vecinos a este entorno natural degradado durante décadas.

“Torrelavega vivía de espaldas al río porque las riberas estaban sucias e invadidas de maleza. Sin embargo ahora se puede pasear, se puede navegar, se puede pescar, se puede disfrutar de la naturaleza y ver salmones, garzas, nutrias y otras especies acuáticas”.

El PP tenía un gran proyecto para el río que lamentablemente PSOE y PRC no van a llevar a cabo, pero los populares piden que no abandonen su limpieza, que sigan conservando este entorno natural para disfrute de los vecinos y como atractivo de Torrelavega para visitantes y turistas.

 

 

Comments are closed.