El PP culpa a la «postura inflexible» del equipo de gobierno
El concejal del Grupo Municipal Popular, Roberto García Corona, ha afirmado hoy que el "recrudecimiento" del conflicto laboral en la Policía Local de Torrelavega es "consecuencia" de la "obstinación por parte del equipo de gobierno municipal en mantener una postura inflexible previa a la negociación".
Corona añadió a este respecto que esta "postura inflexible" evidencia "una gran incapacidad y falta de cintura política", y afirmó que el PP se ha posicionado "a favor del diálogo", y usó como ejemplo la moción aprobada en el pleno por PP, PRC y ACPT para abrir una vía de diálogo con los agentes, trabajadores que están representados por USO y APL, en reivindicación de mejoras salariales y laborales desde el mes de marzo.
Corona dijo que consideran que las reivindicaciones de la policía "merecen al menos ser escuchadas y debatidas", si bien manifestó que el "foro adecuado" sería la "Mesa General de Negociación".
El concejal del PP también afirmó que la actual junta de gobierno (PSOE) "encabezada por su Alcaldesa, es fuente constante de tensiones con multitud de colectivos".
En relación a las medidas de reivindicación propuestas por el colectivo de la policía local dijo que "deben tener el freno de la sensatez y evitar que sus acciones causen perjuicios", añadiendo que su grupo "cree en el diálogo", pero matizó que no estarán a favor de convertir a los vecinos "en sufridos actores de una negociación."
Noticias relacionadas:
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024