El concejal del Partido Popular Miguel Remón lamentó que se cargue a los propietarios con los gastos del derribo del Espacio Argumosa y retirada de las construcciones hechas, algo que considera “absolutamente injusto cuando los únicos artífices de lo que allí existe ahora son, entre otros, los dos concejales de ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez”.
Mientras que la Audiencia Provincial ha entendido que no procedía como medida cautelar el desalojo del solar ocupado, el Ayuntamiento de Torrelavega exige a los propietarios y a los promotores la obligación de derribar y retirar las construcciones e instalaciones realizadas. Además, se les obliga a cesar en los actos que se realizan allí sin las preceptivas licencias, y a vallar y cerrar el solar.
“El hecho de que en la vía penal se haya acordado una cosa, no significa que en la vía administrativa no se pueda acordar otra”, explica Remón, y así, el Ayuntamiento, en cumplimiento de las ordenanzas ha exigido que las cosas vuelvan a su estado anterior.
“Pero claro, que las cosas vuelvan a su estado anterior implica un coste, que si no lo asumen los concejales de ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez, por haber sido partícipes y autores junto a otros de las obras realizadas en el solar ocupado, lo tendrán que asumir los propietarios, con el desembolso económico que supone”.
“Y eso es absolutamente injusto”, sostiene Miguel Remón, “la legislación urbanística permite esta exigencia tanto a propietarios como a promotores, pero todos sabemos que los únicos responsables son entre otros los concejales de ACPT”.
El concejal del PP recuerda que hay otra opción, que considera también ‘injusta’ con los propietarios “se puede esperar a que el derribo lo ejecute subsidiariamente el Ayuntamiento, pero luego se lo reclamará a los propietarios, con lo que antes o después tendrán que asumir un coste económico por algo que jamás hicieron”.
“No se preocupen señores propietarios del solar”, ironizó, “que en cuestión de días, volverá ACPT reclamando justicia social para evitar desahucios, para que no trabajemos con tal o cual banco y exigiendo disparidades varias, aunque a ustedes, la actitud de Iván Martínez y Alejandro Pérez sólo les haya servido para causarles problemas de salud, y por supuesto, problemas económicos”.
Se celebrará de 1 de diciembre al 4 de enero en diferentes espacios de la…
EN TORRELAVEGA NO SE TOCA recuerda que se votó y aprobó por unanimidad redactar una…
Actividad gratuita previa inscripción en el 674318927 El 14 de diciembre nuevo paseo guiado al…
La desaparición de todos los artistas de la compañía, nieve natural o un espectáculo de…
Primera jornada de huelga en Katoen Natie, empresa de logística de SOLVAY La plantilla de…
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…