Portada

El PP critica que Otto Oyarbide se ‘cuelga medallas’ por pedir el cierre del solar de la calle Argumosa

– El PP afirma que el ‘afán exhibicionista’ de Otto Oyarbide es ‘mayúsculo’

– El PP adelantó que ‘serán los propietarios quienes paguen de su bolsillo el vallado que derribó ACPT’

El concejal del Partido Popular, Miguel Remón, ha recordado este viernes al concejal de Urbanismo José Otto Oyarbide, que han sido varios propietarios del solar de la calle Argumosa quienes han solicitado al Ayuntamiento autorización para vallar el solar de su propiedad.

En este sentido, Remón critica que el concejal socialista “aparece ahora colgándose la medalla como restaurador de la legalidad urbanística ordenando el cierre del solar, cuando ya con anterioridad lo han solicitado ellos”.

Para Remón resulta “lamentable y vergonzoso” que los legítimos propietarios del solar tengan conocimiento de lo que incumbe a su propiedad “a través de una rueda de prensa y no a través del expediente administrativo”.

Para el concejal del PP ”el afán exhibicionista de Otto Oyarbide es mayúsculo, hasta el punto de que en las comisiones siempre recuerda la necesidad de exponer cualquier tema en ellas sin necesidad de acudir a los medios de comunicación, y sin embargo, en una clara muestra de hipocresía, ha hecho todo lo contrario”.

Miguel Remón recuerda que hace unos meses “ya pusimos de manifiesto que los propietarios del solar serán los que paguen de su bolsillo el cierre y vallado del solar” que ‘derribaron’, entre otros, ‘los concejales de ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez, que han sido “constructores, promotores y usuarios del Espacio Argumosa desde su ocupación”.

A juicio del PP el equipo de gobierno PSOE-PRC con su “pasividad y dejadez” ha permitido que su socio de gobierno ACPT “haya toreado” al Ayuntamiento incumpliendo la obligación de cese de las actividades que se venían realizando allí.

Para el concejal del PP con el Espacio Argumosa se ha producido un ‘grave precedente’ en Torrelavega y un ‘agravio comparativo’.

Remón recuerda que si cualquier hostelero de Torrelavega necesita autorización municipal previa y pagar sus tasas para instalar una terraza en la calle, o para organizar un concierto o cualquier otra actuación en el exterior de un local, “¿por qué el Ayuntamiento ha permitido actuaciones de cine, teatro y otros actos en el espacio Argumosa, cuando sus promotores no tienen licencias ni por supuesto autorizaciones?”.

“El Partido Popular ha sido el único que ha mostrado verdadero interés y preocupación desde el comienzo de la ocupación del Espacio Argumosa. Para nosotros siempre fue prioritario que los propietarios pudieran recuperar su propiedad cuanto antes”.

“Deseamos y exigimos al equipo de gobierno que no se vuelvan a producir situaciones como ésta en Torrelavega. Se debe exigir a los máximos responsables municipales que actúen siempre con la firmeza necesaria para evitar futuras ocupaciones, cumpliendo y haciendo cumplir la ley a todos”, concluyó.

Comments are closed.