Portada

El PP critica que el equipo de gobierno ‘quintuplique’ el presupuesto de la cubierta del parque Manuel Barquín

El concejal del Partido Popular de Torrelavega, Francisco Trueba, ha manifestado hoy su sorpresa tras la propuesta del concejal responsable de Parques y Jardines, José Luis Urraca, en la que según Trueba quintuplica el presupuesto previsto para la cubierta del parque Manuel Barquín, queriendo gastar casi 580.000 euros en la creación de un “mega parque”.

Trueba ha advertido que este equipo de gobierno, por medio de la concejalía de Medio Ambiente, en menos de dos años ‘se gastará en parques y huertos cerca de un millón de euros’.

El edil del PP ha recordado que la iniciativa para cubrir un parque en la ciudad y la de la instalación de aparatos en los parques adaptados para personas con discapacidad, partió del grupo municipal Popular estando gobernando en el Ayuntamiento de Torrelavega, y que “ambas iniciativas quedaron paralizadas a consecuencia de la injustificada moción de censura”.

Asimismo, recuerda que el pasado mes de febrero el PP presentó a los medios un proyecto para llevar a cabo la cubierta del parque con un presupuesto de 114.000 (con IVA) y solicitó al equipo de gobierno tenerlo en cuenta e incluir una partida en los presupuestos para poder desarrollar dicha obra.

El proyecto del PP -ha explicado Trueba- consiste en levantar una techumbre de policarbonato de 39 metros de largo por 20 metros de ancho que dejaría pasar la luz sobre 9 grandes columnas de madera laminadas, cuyas formas se asemejarían a troncos de árboles para mantener la estética de este espacio.

Además, la iluminación planteada se ajusta a las nuevas demandas de confort por parte de la ciudadanía, mediante puntos de Led que incorporaran paneles fotovoltaicos que permitirán reducir al mínimo el consumo de energía.

En la instalación se contempla además la incorporación de cargadores para móviles y otros aparatos electrónicos, dirigido a los padres mientras los jóvenes disfrutan de las instalaciones.

Comments are closed.