Portada

El PP critica que el equipo de gobierno haya abandonado finalmente Los Veranos del Concha Espina

-La concejal Berta Pacheco recuerda que en mayo se aseguró que este verano se retomaría esta actividad y que incluso se estaban realizando contrataciones de obras

-El grupo municipal del Partido Popular de Torrelavega ha criticado hoy el ‘abandono’ en el que ha caído el Teatro Municipal Concha Espina durante el verano

La concejal de Cultura del PP, Berta Pacheco, ha criticado la ‘falta de compromiso’ con la cultura de regionalistas y socialistas pues, “después de que desde el PP denunciásemos que los Veranos del Concha corrían el riesgo de desaparecer de la vida cultural de nuestra ciudad, como había ocurrido en las anteriores ediciones, en la comisión informativa del mes de mayo se nos aseguró que en este verano se retomarían, informándonos incluso que ya se estaban realizando contrataciones de obras”.

Los Populares se preguntan qué ha podido pasar esta vez para que, como se anunció en la comisión, con las obras ya contratadas, el equipo de gobierno vuelva una vez más a ‘olvidarse del teatro’. “Está claro que a alguien no le gusta el teatro o no lo ve como algo importante para nuestra ciudad”, sentencia Pacheco.

“Por un motivo u otro este verano Torrelavega se quedará nuevamente sin los Veranos del Concha, y todo por la desidia cultural de este equipo de gobierno”, apostilla.

Para la concejal del PP, “resulta desalentador que, pese a que el tema se viene denunciando desde febrero y que se planteó una solución en mayo con la promesa de llevarse a cabo, ahora se niegue la mayor y desaparezca nuevamente la posibilidad de que los torrelaveguenses y quienes nos visitan puedan disfrutar de cultura con mayúsculas en nuestro teatro”.

Pacheco ya ve directamente “una injusticia que la ciudad de referencia del teatro en Cantabria y una de las más importantes en el norte de España por su afición al teatro abandone la programación veraniega”. “Fue una injusticia incomprensible la eliminación de Los Veranos del Concha y sigue la dejadez en el teatro en la época estival”.

Como ya dejó de manifiesto en febrero y en mayo, la portavoz municipal de Cultura del PP está segura del papel dinamizador del teatro, tanto desde el punto de vista cultural como económico, pero “está claro que no es una opinión unánime de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Torrelavega, como así lo han demostrado regionalistas y socialistas”, dice. 

Finalmente Pacheco ha pedido que no se realicen más “falsas promesas”. “La decisión de eliminar la programación no fue la acertada, pero hay que ser valientes y reivindicar lo que tiene que ser un derecho cultural para nuestra ciudad”.

Comments are closed.