El Partido Popular de Torrelavega ha criticado que el Ayuntamiento haya tenido “parados” 6,7 millones de euros durante el 2020. Censuran que no se pusiera en circulación ese dinero para incentivar la economía local en plena “crisis covid”.
La portavoz municipal popular, Marta Fernández Teijeiro, ha calificado de “impresentable”, moral y políticamente, que el Ayuntamiento acumulara millones de euros sin gastar en 2020 cuando tenía, “a tantos pequeños negocios y trabajadores en situación precaria por la pandemia”. Asegura que la única empresa de Torrelavega que ha dado grandes beneficios durante la crisis del covid-19 ha sido el Ayuntamiento, “les quitó a los vecinos del bolsillo una fortuna para dejarla muerta en una cuenta bancaria municipal”, ha denunciado.
En este sentido, la edil popular ha reprochado que la mayor parte de las inversiones previstas en el presupuesto municipal para 2021, aprobado esta semana, se vayan a financiar con el dinero que, “regionalistas y socialistas fueron incapaces de emplear en medio de una gravísima crisis económica y social en 2020”.
Fernández Teijeiro considera además, que desde el equipo de Gobierno, “año tras año cobran impuestos a los vecinos, como un vicio crónico, que luego no se emplean en nada y quedan en la hucha municipal”.
Para la portavoz, “son muchos los millones de euros que, en cada ejercicio, el Ayuntamiento impide que las familias gasten en los comercios y los servicios de la ciudad, perjudicando no solo las economías familiares, sino también la vida de las empresas y el nivel de empleo”.
La dirigente popular no entiende el ‘bloqueo’ de ese dinero por parte del Ayuntamiento que tampoco ha generando al no permitir su circulación para el gasto familiar, IVA de las compras o el IRPF correspondiente a los empresarios y trabajadores de negocios. “Es un absurdo económico y político, una práctica abusiva que daña a Torrelavega y que demuestra que el rodillo PRC-PSOE está siendo un lastre para el desarrollo de la ciudad”, ha censurado.
Por último, Fernández-Teijeiro ha exigido al alcalde que se gaste hasta el “último céntimo” del presupuesto municipal en ayudar a la economía, el empleo y los hogares más precarios. “Es inadmisible que haya gente de Torrelavega pasándolas canutas mientras sus gobernantes están sentados, como el Tío Gilito, sobre una montaña de casi 7 millones de euros de dinero de los impuestos que no han sido capaces de gastar en todo un año”, ha concluido.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…