CulturaPortada

El PP critica la falta de actividades juveniles en las fiestas patronales

El representante de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Torrelavega, Miguel Angel Vargas, muestra su rechazo al bipartito PSOE-PRC, por organizar unas fiestas patronales en la ciudad ‘sin contar con los jóvenes y sin pensar en ellos’, señaló.

El programa, a juicio de los populares, cuenta con menos actividades juveniles y con unos conciertos gratuitos no enfocados a este sector de la población. “Se debería haber convocado una reunión de participación juvenil para reforzar la presencia de los jóvenes en un ámbito tan destacado como las fiestas de la ciudad”, afirmó Vargas.
“En años anteriores los conciertos gratuitos se repartían entre todas las franjas de edad, pero en esta ocasión, a los jóvenes no se les ha tenido en cuenta”. Tanto el ejecutivo anterior PSOE-PRC, responsable de la elaboración del programa de fiestas, como el actual, apoyado por ACPT, no han dado voz a los jóvenes, y no han intentado cambiarlo como ha ocurrido con otros municipios.
A falta de conocer el programa completo de las fiestas patronales para 2015, Nuevas Generaciones pide que se reconsidere desde el Ayuntamiento la posición en la que dejan a los jóvenes de la ciudad y se incluyan actividades que realmente vayan dirigidas a este grupo de edad, y solicitan que para ejercicios posteriores el Ayuntamiento de Torrelavega convoque una reunión donde los jóvenes puedan ser escuchados a la hora de planificar la semana grande de la ciudad, en lugar de ningunear a las diferentes organizaciones juveniles.
Además, los jóvenes “populares” han aprovechado para demandar que este año no se excluya el paseo en canoa por el río Besaya, porque “los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de su río y es una actividad que atrajo a un considerable número gente cuando se ofertó en las fiestas patronales desde el Ayuntamiento, y también cuando fue organizado por el PP de Torrelavega el pasado año, al ser excluido del programa por la ex alcaldesa Lidia Ruiz Salmón”. “Tenemos que recuperar este importantísimo activo torelaveguense.
“Nuevas Generaciones del PP de Torrelavega opina que se debe aprender de las quejas y demandas de los vecinos de las fiestas anteriores y, por ejemplo, aumentar las actuaciones menos costosas, como orquestas o grupos musicales más modestos, que supondrían un ahorro frente a conciertos megalómanos, y programarlas en fin de semana o víspera de festivos para favorecer la afluencia de público” concluyó Miguel Angel Vargas.

Comments are closed.