Portada

El PP critica el “electoralismo barato” del PSOE en el tema de la Turbera

  • Trueba afirma que los mismos que llevan dos años engañando a los vecinos le echan ahora la culpa a Rajoy

El Partido Popular de Torrelavega ha calificado hoy de “electoralismo barato” el intento del alcalde socialista de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, de echarle la culpa a Rajoy de los problemas de la Turbera, a cuatro días de las elecciones generales.

Francisco Trueba (PP) ha recordado que los socialistas llevan ‘engañando, dando largas e incluso amenazando’ a los vecinos –como ellos mismos han denunciado- desde que pusieron la moción de censura, por lo que su ‘intento electoralista’ de ‘echarle la culpa’ al PP es una maniobra de lo más burda, ‘deja en evidencia a un PSOE que por los votos, está dispuesto a todo’.

El concejal popular lamentó que el Alcalde que debería ser de todos los torrelaveguenses “se preste de esta manera a utilizar de nuevo la angustia de estos vecinos con fines de partido y con el único objetivo de conseguir un puñado de votos para sus jefes”. Así Trueba recordó que ya en 2014 anunciaron, como ahora, 4 días antes de las elecciones, una partida de 200.000 euros para que el Ayuntamiento ejecutara de forma subsidiaria las obras de reparación de las filtraciones, obras que nunca llegaron a hacerse.

Abundó Trueba en las críticas al PSOE refiriéndose al grupo de trabajo creado en el Ayuntamiento para proponer soluciones al problema y directamente acusó al alcalde y al concejal de Medio Ambiente de “gran deslealtad” al ocultar al resto de miembros del grupo información relevante para abordar una solución satisfactoria.

Según el concejal del PP “todos sabemos que manejan informes sobre distintas alternativas de posibles obras a realizar que ‘deliberadamente nos están ocultando’ y en consecuencia están ‘alargando cruelmente y sin razón la angustia de los vecinos’.

Francisco Trueba concluyó afirmando que para el PSOE prevalece “el cálculo electoral sobre la seguridad y tranquilidad de los habitantes de las viviendas”, en un ejercicio continuado de ‘desprecio’ a los afectados.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.