CulturaOtras noticias

El PP considera “innecesario” modificar el PGOU para crear un parque público en Sierrapando

www.estorrelavega.comEl PP considera innecesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana para crear un parque público en Sierrapando y cree que este trámite puede ser una ‘excusa’ más de PSOE y PRC para no construirlo.

El anterior concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano ha dicho que esta modificación retrasaría la ejecución de la obra y pondría en serio riesgo la construcción del propio parque en caso de presentarse alegaciones.

Así se lo han hecho saber Alejandro Fernández Berjano y Pedro Carrera, anteriores responsables de Urbanismo y Parques y Jardines respectivamente, al presidente de la asociación de vecinos de Sierrapando, Eladio Gutiérrez, y varios miembros de la junta directiva, en una reunión que han mantenido para aclarar la situación de este proyecto y la posición del PP respecto a este proyecto.

“Nosotros hemos explicado que el principal escollo administrativo para la construcción del parque es que el PGOU prevé un vial en sus inmediaciones y en caso de modificar el plan general para suprimir el vial y dar cabida al parque se pueden producir trabas y cabe la posibilidad de recibir alegaciones en contra de su instalación” ha dicho Berjano.

El PP es partidario de evitar estos problemas y opta por construir un tramo de este vial como acceso peatonal al parque, lo cual solucionaría el encaje administrativo y permitiría a los vecinos disfrutar de este espacio público durante todo el año y no sólo unos pocos días de fiesta como sucede ahora.

“Nosotros somos muy respetuosos con los planteamientos técnicos- ha dicho Berjano- pero esta finca tiene un significado muy especial para los vecinos de Sierrapando y debemos buscar soluciones prácticas con el fin de dar respuesta a sus necesidades”.

La construcción de este parque es una antigua reivindicación de los vecinos de Sierrapando, que quieren convertir el prado donde habitualmente celebran las fiestas en una zona ajardinada para su uso continuado a lo largo del año. El prado es de propiedad municipal y está cercado en su mayor parte por un muro de mampostería y una verja.

El PP comenzó los trámites para la transformación de esta finca en parque público consignando una partida presupuestaria con dicha finalidad. Además, se iniciaron los contactos para la redacción del proyecto, que incluye añadir al futuro parque una  parcela cedida al ayuntamiento tras la construcción de varios chalés en la zona contigua.

“Nosotros apostamos por la construcción del parque y defendemos una propuesta que ayuda a realizar el proyecto a corto plazo y sin riesgos. No queremos entrar en polémicas con la coalición PSOE-PRC, sólo ofrecemos soluciones prácticas como la que hemos explicado a los vecinos” -ha concluido Berjano-.

Comments are closed.