Portada

El PP califica de “parche” la instalación de una grada usada en los campos de Tanos

-A petición del PP se incluyó en presupuestos una grada cubierta para Santa Ana 2, sin embargo en su lugar se ha instalado una reciclada y sin cubierta, asegura el concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo

El concejal del grupo municipal Popular, Enrique Gómez Zamanillo, ha calificado de “parche y remiendo” la instalación de una grada en los Campos de Santa Ana de Tanos procedente de las retiradas del pabellón Vicente Trueba. Según recuerda, a petición del PP se había incluido en los presupuestos una pequeña grada cubierta prefabricada, algo que era demandado por clubes y familiares de jugadores.

Enrique Gómez explica que “el PP fue el único grupo municipal que aportó propuestas de inversiones en materia deportiva, y fueron acogidas de buen grado por el equipo de gobierno, hasta el punto de ser incluidas en presupuestos casi en su totalidad, por lo que adquirimos el compromiso de votar favorablemente dichos presupuestos”. Sin embargo, “a la hora de la verdad –afirma Enrique Gómez- , nuestras propuestas o han caído en el abandono y la desidia del equipo de gobierno, o han ‘mutado’ en parches como este de la grada reciclada que se ha instalado en Santa Ana 2”.

Desde el PP, que fue el único partido que tras décadas de abandono instaló césped artificial en los campos de Tanos y dotó a los miles de usuarios de unas instalaciones modernas y dignas, se impulsó el proyecto de una grada nueva y cubierta, que completase el complejo y ofreciese comodidad a familiares de los jugadores y público en general que acude a seguir los partidos y entrenamientos.

“Aportamos la idea, votamos a favor de la dotación presupuestaria, prácticamente nos faltó poner una alfombra roja al equipo de gobierno PSOE-PRC. Por desgracia, no gobernamos y los ciudadanos tienen que sufrir ocurrencias como la que nos ocupa, en lugar de una grada cubierta, nueva y moderna, se instala un remiendo, un parche que no satisface a nadie”, lamenta Gómez Zamanillo.

“Para colmo, la ‘broma’, según ha afirmado el concejal de Deportes, le ha costado casi diez mil euros a los torrelaveguenses, cantidad que no nos cuadra en absoluto, sabiendo que las gradas instaladas proceden de las retiradas del pabellón Vicente Trueba, propiedad obviamente del Ayuntamiento”.

Por todo ello, concluye el concejal del PP que la incapacidad del equipo de gobierno municipal “ha transformado una inversión útil, necesaria y funcional en una chapuza”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.