Portada

El PP asume que la Alcaldía será para Cruz Viadero (PSOE)

  • Gómez Morante se comporta “como una embarcación de bandera panameña”, afirma Peón Pérez
  • “Queremos que se sepa que si el gobierno de la lista más votada no es posible, Cruz Viadero puede pedir el apoyo del PP, que no le va a someter a ningún chantaje”
María Luisa Peón (PP)

María Luisa Peón (PP)

El PP de Torrelavega, a través de su presidenta María Luisa Peón, ha valorado este viernes en rueda de prensa la situación política después de las elecciones del pasado 24 de mayo y de cara a formar un nuevo gobierno.

Los comicios dejaron una situación muy fragmentada, con los tres grandes partidos PP, PSOE y PRC perdiendo gran cantidad de votos, la subida de ACPT e irrupción de Torrelavega Sí y Podemos.

Las matemáticas hacen muy complicado conseguir los 13 votos necesarios para nombrar alcalde o alcaldesa, y en la actual situación es clave la actuación de los dos concejales de ACPT.

Peón Pérez traslada la posición de que la mejor opción en democracia es la lista más votada, un gobierno de la lista del PP liderada por Ildefonso Calderón. “Nos merecemos una ciudad libre de chantajes y ataduras, de personalismos y alianzas para resolver situaciones personales”, agrega.

Además, María Luisa Peón añade que el PP quiere una Torrelavega “libre de alianzas desde Santander y los daños que estos acuerdos pueden producir a Torrelavega”.

“Asistimos a un auténtico espectáculo de incoherencia. Nos causa estupor la prisa de Iván Martínez (ACPT) a mostrar su disposición a apoyar un gobierno promovido por Marcano. También nos preocupan discrepancias tan importantes como el Centro de Emprendedores para PSOE, PRC y ACPT y se cuestiona quién va a claudicar en sus posturas”.

“Dictadura de la minoría” si Cruz Viadero pacta con ACPT

“Se impondrá la dictadura de la minoría”, advirtió Peón Pérez a José Manuel Cruz Viadero (PSOE)  acerca del apoyo de ACPT. Al respecto de Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) afirmó que se comporta “como una embarcación de bandera panameña”, señaló la presidenta del PP.

“La posición del PP es que estaremos trabajando para hacer posible el gobierno de la lista más votada, pero queremos que se sepa que si el gobierno de la lista más votada no es posible, Cruz Viadero puede pedir el apoyo del PP que no le va a someter a ningún chantaje”, dijo María Luisa Peón.

Comments are closed.