Portada

El PP asegura que las ratas y la basura ‘campan a sus anchas por las calles de la ciudad’

El concejal del PP Francisco Trueba afirmó este martes que Torrelavega se está trasformando en una ‘ciudad insalubre’, porque la basura ‘se acumula por las calles y la presencia de las ratas es cada vez más constante’.

Trueba agregó que las aceras se transforman en ‘huertos urbanos’, en referencia a las hierbas que proliferan de forma espontánea por falta de limpieza, y son ‘muchas las personas’ que con frecuencia les trasladan sus quejas por ‘la presencia de ratas’ por sus calles, según Trueba el malestar es especialmente agudo entre los comerciantes.

Desde el Grupo Municipal Popular exigen al equipo de gobierno que ‘actúe con responsabilidad y ataje de raíz’ esta situación, al tiempo que se cuestionan sobre el servicio de limpieza, pues en este fin de semana, dando una vuelta por la ronda, Trueba solo se encontró con un operario de la limpieza el sábado frente a la habana vieja y ‘el domingo no fui capaz de encontrarme con ninguno’, situación que no es excepcional, sino habitual en la ciudad aseveró el concejal.

El PP no entiende por qué en algunas zonas céntricas los operarios realizan su labor todos los días, mientras que en la mayoría de los pueblos y barrios del municipio la presencia del servicio de limpieza ‘brilla por su ausencia’. Además, Trueba invitó al concejal José Otto Oyarbide, responsable de limpieza, a que se dé una vuelta por la ciudad y en concreto por los barrios y pueblos de Torrelavega y compruebe el mismo la situación que están soportando los vecinos.

El concejal popular afirma que hay zonas en las que a los barrenderos no se les ha visto desde el mes de agosto, por ejemplo en las calles Río Ebro y calle Cieza, entre otras.

El PP considera que esta ‘situación de abandono’ se debe a la ‘dejadez’ del concejal responsable en el ejercicio de sus funciones, por lo que le piden al Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ‘que se ponga las pilas y se las ponga también al concejal o que le releve de sus funciones’, concluyó el concejal popular.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.