Otras noticias

El PP apoya las reivindicaciones de la Asociación Ganzo-Duález para la mejora de la pista deportiva y la semipeatonalización de la calle Federico Rubio

lasfotografias044.jpgEl portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ildefonso Calderón, se ha reunido recientemente con los representantes de la Asociación de vecinos Ganzo-Duález con el fin de conocer y apoyar las demandas de este colectivo, según informó el PP en un comunicado.

En el encuentro estuvieron presentes además del portavoz Popular, Ildefonso Calderón, los concejales populares Alejandro Berjano, Berta Pacheco y Roberto Corona, quienes escucharon las reivindicaciones de esta asociación, entre las cuales se encuentra la mejora de la pista deportiva multiusos que necesita el cierre con una malla y el pintado de las líneas de la cancha de baloncesto. También se pide la colocación de indicadores de ‘Prohibido perros’ en los jardines, situados alrededor de esta instalación deportiva, así como la instalación de bolsas recogedoras de heces.

Asimismo, desde este colectivo reclama la semipeatonalización de la calle Federico Rubio, un tramo por donde acceden el 95 por ciento de los niños al colegio Matilde de la Torre. La Asociación Ganzo-Duález tampoco se olvida de la conveniencia de completar el alumbrado público y asfaltar la avenida Moneche.

En la actualidad, las obras de urbanización se encuentran paralizadas, ya que la empresa adjudicataria ha abandonado el proyecto debido a que se ha terminado el presupuesto, explicaron desde este colectivo.

El pintado de las zonas de carga y descarga en frente de los comercios del pueblo y la instalación de más mobiliario urbano, son otras de las peticiones de este colectivo vecinal, así como el encauzamiento de las aguas fecales en el saneamiento del Saja Besaya.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.