Icono del sitio Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com

El PP afirma que Torrelavega tendrá que restringir sus inversiones a causa del déficit generado

Torrelavega, 7 de enero de 2015
El PP afirma que el Ayuntamiento tendrá que restringir sus inversiones en el año 2015 a causa del déficit económico generado en el año 2014 por socialistas y regionalistas, al contrario de lo que va a suceder en la mayoría de los municipios de Cantabria y de España.

La concejala del PP, Natividad Fernández, ha confirmado que Torrelavega no podrá acogerse al Real Decreto Ley 17/2014 aprobado el 26 de diciembre, por el cual los Ayuntamientos pueden seguir dedicando parte del superávit del año 2014 a inversiones productivas en los presupuestos de 2015.

Fernández afirma que el Ayuntamiento de Torrelavega termina el año el año 2014 con 2,4 millones de euros en números rojos, y por lo tanto no podrá transformar sus remanentes en inversiones en el presupuesto del año 2015, algo que sí podrán hacer todos los municipios de Cantabria que han terminaron el año con superávit.

La concejala del PP, Natividad Fernández, recuerda que en 2013, el Ayuntamiento de Torrelavega cerró el ejercicio con un superávit de 4 millones de euros, de los cuales 3 se pudieron aplicar o utilizar como dinero para inversiones en el presupuesto del año 2014.

Sin embargo, la coalición PRC-PSOE ha conseguido que 2014 se vaya a cerrar con un déficit de 2,4 millones de euros, por lo que se queda fuera del grupo del grupo de Ayuntamientos favorecidos por esta medida.

Fernández considera que el 90% de los ayuntamientos de España aproximadamente, podrán beneficiarse del real decreto ley aprobado por el Gobierno de la Nación, “pero Torrelavega se queda fuera porque socialistas y regionalistas no han hecho bien los deberes en el año 2014”.

Según la concejala del PP, “la posibilidad de transformar los remanentes en inversiones permitirá a muchos ayuntamientos realizar inversiones y crear empleo y riqueza, pero esto no sucederá en Torrelavega por la mala gestión de socialistas y regionalistas durante los últimos doce meses”

En este sentido, afirma que “mientras Santander ha anunciado que cuenta con 13 millones de euros de superávit para dedicar a inversiones en 2015, Torrelavega no tiene nada porque termina el año en números rojos, después de en 2013 dejamos un remanente de 4 millones cuando era alcalde Ildefonso Calderón”.

En un momento en que Torrelavega necesita inversiones e impulso económico por parte de las instituciones, el ayuntamiento de Torrelavega queda al margen de esta medida que va a beneficiar a la gran mayoría de los municipios de todas España, por la nefasta gestión de socialistas y regionalistas.

“PSOE y PRC decidieron emplear mucho dinero del presupuesto de 2014 en gastos corriente y en festejos y esa mala política ha generado el déficit económico que ha puesto en peligro la estabilidad del Ayuntamiento y la prestación de muchos servicios esenciales, ha obligado a redactar un plan para sanear unas cuentas maltrechas después de la moción de censura, y ahora nos conduce a una restricción de inversiones que es nuevo castigo para la economía productiva y el empleo de Torrelavega”, concluye Fernández.

Salir de la versión móvil