Otras noticias

El PP afirma que Torrelavega se queda definitivamente sin el nuevo Conservatorio de Música

-El alcalde socialista dejó bien claro en el último pleno que esta actuación no era prioritaria para el equipo de gobierno PSOE-PRC

-Para Pacheco, este equipo de gobierno se ha hecho famoso por sus “renuncias”, con casos tan evidentes como el Centro de Emprendedores, la Feria de Muestras o el soterramiento de las vías de Feve

El Partido Popular, a través de su responsable municipal en Educación, Berta Pacheco, ha denunciado públicamente que la construcción del nuevo Conservatorio de Música de Torrelavega ‘no es un proyecto prioritario’ para el Gobierno de Cantabria ni para el Ayuntamiento de Torrelavega.

Pacheco ha afirmado que “la triste constatación del abandono de este proyecto ha venido por parte del alcalde socialista en el último pleno”, en el que manifestó que su construcción no era un proyecto, ni a corto ni a medio plazo, para el Gobierno de Cantabria.

“Aunque por desgracia ha dejado de ser una novedad el triste abandono de Torrelavega al que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Cantabria, sí nos ha entristecido profundamente la falta de arrojo y de reivindicación por parte del equipo de gobierno municipal de regionalistas y socialistas, que justifican y apostillan sin objeción, los argumentos dados por el Gobierno de Cantabria”.

En palabras de la concejala popular “entendemos y apoyamos las obras en los centros educativos que la Consejería tiene proyectados para Torrelavega, pero no que se nos presente como que solamente hay capacidad de los mismos”.

“Sentimos un agravio comparativo más que justificado con otros municipios y no entendemos que se prometan partidas millonarias para equipos de fútbol o para el MUPAC, y para nuestra ciudad no nos queden más que migajas”.

Para Pacheco, este equipo de gobierno se ha hecho famoso por sus “renuncias”, con casos tan evidentes como el Centro de Emprendedores, la Feria de Muestras o el soterramiento de las vías de Feve, a los que ahora se une el Conservatorio de Música.

“El PP no va a renunciar a que se construya el Conservatorio en esta legislatura como se comprometió el gobierno de Ignacio Diego hace dos años”, señala la concejal popular.

“Ni entendemos esta desidia, ni consentiremos el abandono del compromiso del Gobierno de Cantabria de construir el conservatorio en esta legislatura. Haremos todo lo posible para que se cumpla este compromiso y para que el actual Gobierno de Cantabria de PRC y PSOE, no abandone una vez más a Torrelavega” afirmó Pacheco.

A día de hoy, los casi 350 alumnos, tanto los que han comenzado sus estudios este curso como los que lo harán los próximos años, “no podrán cursar sus estudios en un edificio decente y con unas instalaciones dignas. Y ante esto tendrán que responder tanto gobierno como ayuntamiento”, concluyó.

Comments are closed.