Otras noticias

El PP afirma que el TSJC ha puesto de manifiesto la “gran mentira” del Gobierno sobre el Ecoparque Besaya y pide la dimisión de Ángel Agudo

screenshot1056.jpg

El diputado regional del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha dictado una sentencia que "pone de manifiesto la gran mentira" del equipo de gobierno en proceso del Ecoparque Besaya. Albalá añadió que en 2006 la empresa Concasa presentó un recurso contra el contenido de las cláusulas para la selección del socio privado. El recurso ha sido admitiro por el TSJC revocando la selección.

Albalá dice que el consejero y los portavoces del PRC y del PSOE "negaron siempre que existieran recursos". También, el diputado regional del PP recordó que su formación política, tanto en la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, celebrada en septiembre de 2008, como en el Pleno del Parlamento celebrado un mes después, "puso en entredicho algunos aspectos oscuros del Pliego de Condiciones que rigió la adjudicación del concurso para la selección de un socio privado y mayoritario para la empresa Ecoparque Besaya, así como algunos otros aspectos técnicos del propio proyecto".

Además añadió que expresaron sus dudas sobre el propio hecho de la adjudicación a la empresa Alcalá 120, ya que existían "claras y no explicadas vinculaciones familiares y empresariales entre los titulares de esta empresa y uno de los miembros de la comisión asesora de la adjudicación, además de otras relaciones entrecruzadas con los titulares del Racing de Santander", dijo.

Según Albalá, siempre "se argumentó, por parte del consejero y de los portavoces del PSOE y del PRC, en un intento por demostrar la limpieza y pulcritud" del proceso, que en ningún momento hubo alegaciones ni recursos de las empresas que inicialmente se interesaron en el concurso, ni por parte de la otra empresa que licitó en el mismo".

El diputado popular afirma también que Agudo "mintió y cuestionó si conocían los portavoces la existencia del contencioso de la empresa Concasa" y de otro más que ha sido presentado por la empresa Sadisa. Para Albalá, los portavoces De la Sierra y Mañanes "deben explicar si eran conocedores de dichos recursos y mintieron o si, por el contrario, fueron víctimas del engaño y la ocultación del Gobierno de Cantabria haciéndoles creer que no existían".

En relación al consejero de Economía, Ángel Agudo, a quien el diputado del PP considera "principal protagonista de esta estafa a los ciudadanos de Cantabria", Albalá dijo que debería "presentar ya con humildad su dimisión", concluyó.

Comments are closed.