Portada

El PP acusa al Ayuntamiento de «falta de previsión» en el proyecto de la pasarela Saja-Besaya

Marta Fernández-Teijeiro

Aseguran que no se está aprovechando la actuación para «plantear una recuperación medioambiental en la zona para el disfrute de los vecinos»

El PP de Torrelavega ha acusado al gobierno municipal, PRC-PSOE, de «falta de previsión» en el proyecto de la pasarela sobre el río Saja-Besaya. Para los populares este proyecto podía haber sido la “oportunidad” de realizar una recuperación medioambiental y crear una zona para el disfrute los vecinos.

Las obras de la nueva pasarela sobre el río Saja-Besaya, que han sido visitadas por la portavoz municipal popular, Marta Fernández Teijeiro, y la concejala Lucía Montes, no han tenido en cuenta, según la portavoz, los terrenos de Sniace a los que da acceso la pasalera: “¿qué pasa con el otro lado? No puede quedarse así”.

En este sentido, ha explicado que no se han planteado alternativas como un “camino natural” para los vecinos ya que la pasarela está diseñada “exclusivamente” para el uso de peatones y bicicletas. Destaca que aunque es un proyecto “fundamental” para unir el carril bici de Torrelavega con los municipios bañados por los ríos Saja y Besaya, “también es fundamental para el ocio de muchos vecinos ya que se ubica junto a las instalaciones del complejo Óscar Freire”.

Para Fernández Teijeiro el proyecto de la pasarela se tiene que hacer accesible, “no queremos más hormigón, queremos disfrutar de un paseo natural tanto en esta zona como en el Patatal, en Ganzo, así como un saneamiento del río.  Debe concluirse toda la actuación, que tenga continuidad, y que no se quede solo en una pasarela”, ha abundado.

La propuesta de los populares pasa por transformar la zona y dotar a los vecinos de un “lugar idóneo”, por eso piden al equipo de gobierno municipal que les escuche y que no deje pasar la oportunidad que brinda el proyecto de la pasarela sobre el río Saja Besaya para completar la actuación.

Comments are closed.