Portada

El PP acusa a PSOE y PRC de “sectarismo” al servicio político del Gobierno de Cantabria

El PP de Torrelavega, a través de su concejal Natividad Fernández, ha censurado este miércoles la ‘dejadez’ del equipo de gobierno del Ayuntamiento al ni siquiera dirigirse al Gobierno de Cantabria para solicitarle la cobertura de las 14 plazas de personal de limpieza viaria.

En este sentido, Fernández recuerda que el anterior ejecutivo cántabro del PP destinó 15 millones de euros para que la Comarca del Besaya pueda contratar a personas en diferentes servicios y proyectos, pero el Ayuntamiento de Torrelavega se “pone al servicio político del Gobierno de Cantabria y antepone el sectarismo a los intereses de los torrelaveguenses”, según la concejal popular.

Igualmente Fernández manifestó que el grupo del PP en el Ayuntamiento no está de acuerdo con el cierre de la Feria de Muestras de Torrelavega y así lo ha reflejado en la Junta General de Accionistas de la misma. Culpa a la ‘mala gestión’ de la coalición PSOE-PRC al frente de la Feria de Muestras, que lleva a la generación de perdidas en esta sociedad que recibe más de 100.000 euros al año del Gobierno de Cantabria.

“Es esta mala gestión la que les fuerza a cerrar la Feria de Muestras, y lo hacen sin pena ni gloria, sin dar alternativas al mantenimiento de esta actividad tan importante para la ciudad y sin reivindicar ningún tipo de ayuda al Gobierno de Cantabria”, agrega Fernández.

Hace unos meses -añade la concejal popular- “la coalición PSOE-PRC reclamaba al Gobierno de Cantabria su implicación monetaria en el mantenimiento de la Feria de Muestras y ahora la primera decisión que toman, después de las elecciones, es modificar el presupuesto para recoger la liquidación de la Feria de Muestras de la ciudad”.

“Y ya van dos negligencias en esta modificación presupuestaria: no reivindican ante el Gobierno la necesidad de más personal eventual de limpieza viaria y no reclaman ayuda al Gobierno de Cantabria para mantener la Feria de Muestras. Se han aplacado sus demandas de repente o solo se ha puesto de manifiesto un sectarismo que siempre ha existido?”, dice la concejal.

 

Comments are closed.