Otras noticias

El Pleno rechaza la moción regionalista para continuar con la obra en las pistas de tenis de La Lechera

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega celebrado este viernes ha rechazado, con la abstención de PP y ACPT y voto en contra del PSOE, la moción presentada por el PRC de la ciudad, que según había avanzado su portavoz, Pedro García Carmona, mostraba su “confianza” en que la moción fuese apoyada por todos los grupos políticos de la oposición.

Esta moción regionalista había solicitado “ratificar" la ejecución del proyecto que permitirá cubrir las pistas de tenis de La Lechera, ya que en la anualidad de 2009 existe una consignación presupuestaria de 650.000 euros para este proyecto, así como continuar dicho proyecto en los plazos inicialmente previstos y con la garantía de que las instalaciones deportivas "sirvan para unas competiciones deportivas de ámbito superior al meramente local o recreativo, acorde a la importancia de la inversión prevista”.

La moción, presentada para la continuación de la construcción de la Pista de Tenis de la Lechera, fue contestada por el portavoz socialista, Pedro Aguirre, quien ha asegurado que "en tiempos de crisis económica hay que establecer prioridades y decantarse por proyectos de índole social o laboral y no tanto por proyectos lúdicos".

En este sentido, Aguirre, ha abogado por la responsabilidad de los poderes públicos en este momento de dificultades económicas dando prioridad a la inversión en asuntos sociales.

El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, ha recordado que la situación no es la misma que hace nueve meses y que por lo tanto hay que establecer prioridades en función de las necesidades sociales y "ahora no es el momento de continuar con esta obra", ha manifestado. Por su parte ACPT se ha abstenido en la votación.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.