El Pleno rechaza cobrar el IBI a la iglesia católica
El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha rechazado, con los votos en contra del PP y la abstención del PRC, la moción presentada por el PSOE sobre el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las propiedades cuyo destino no está vinculado al culto pertenecientes a la iglesia católica y a otras confesiones religiosas.
En el pleno, los socialistas defendieron que la exención en el cobro del IBI de la iglesia «debe de ser revisada ya que todos los ciudadanos e instituciones deben aportar por igual a las arcas públicas».
También exigen al gobierno central que modifique la ley y al equipo municipal que haga un censo con los inmuebles que estén a nombre de alguna institución religiosa. ACPT ha afirmado estar de acuerdo en parte con la moción, pero pidió además al gobierno central que suprima el concordato con la Santa Sede.
El PP dijo que las exenciones se acordaron con la Santa Sede en anteriores legislaturas y que se aplican a todas las confesiones.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024