EconomíaEmpleoOtras noticias

El Pleno aprueba los proyectos para el Fondo de Inversión Local

El Ayuntamiento de Torrelavega, en pleno de carácter extraordinario celebrado el martes 30 de diciembre ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, PP, y PRC, y la abstención de ACPT, los proyectos elaborados por el equipo de gobierno para el Fondo de Inversión Local.

Este ha sido el único punto del día para esta sesión, la aprobación de las obras presentadas por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el pasado 23 de diciembre. Esta relación de proyectos se presentan redactadas según el plan de ayuda establecido por el Real Decreto Ley, aprobado en el Consejo de Ministros, mediante el que se crea un Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros, destinado a financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata especialmente generadores de empleo.

En virtud de este decreto, a Torrelavega le corresponden casi 10 millones de euros (9.808.336) de estos fondos. Entre otras obras, esta relación incluye como una de las más destacadas en cuanto a dotación económica el proyecto de urbanización del sistema viario "Bulevar Radial Oeste", en sus fases 1 y 2, con un presupuesto de 1.957.691,86 euros, a ejecutar en 8 meses. 

Noticias relacionadas:

 

Comments are closed.