Icono del sitio Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com

El Pleno aprueba el proyecto de dos Campos de Hierba Artificial en Tanos

CantabriaDiario fotos160El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, destacó ayer el gran apoyo social, económico e institucional al proyecto de dos Campos de Hierba Artificial en Tanos, ya aprobados por el Pleno Municipal celebrado el viernes. ‘En mi opinión, puedo decir que pocas veces se ha presentado un proyecto que, con tanto apoyo social haya merecido, al menos hasta hoy, el rechazo o la controversia de las demás fuerzas políticas’, dijo el regidor municipal.

El alcalde de Torrelavega compareció en rueda de prensa con el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, para reafirmar la necesidad de este proyecto ya que según el presidente de la Federación de la Cántabra ‘no pueden permitir que cientos de jóvenes estén entrenando todos los días en campos de grija’.

‘Los más de 400 chavales que entrenan en Tanos no merecen unas instalaciones así, como tampoco estaría bien que las escuelas deportivas de baloncesto, de voleibol o de balonmano entrenaran y jugaran en esas penosas condiciones en lugar de hacerlo en polideportivos municipales’ afirmó Calderón Ciriza.

Por su parte, Peláez ha explicado que ‘tan prioritario es este tema para la federación que fue el primer asunto que se trató en la misma cuando tomé posesión de mi cargo hace unos meses, ratificándose el compromiso que ya se había adquirido anteriormente’.

Calderón agradeció públicamente a José Ángel Peláez como máximo representante de la Federación, una implicación que se hizo explícita en la reunión de Madrid en la sede la Federación Española de Fútbol, donde se ratificó la dotación de 250.000 euros para este proyecto.

El concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, explicó que la construcción de los dos campos de hierba artificial asciende a 1 millón de euros que quedarían satisfechos con la aportación del Gobierno de Cantabria (750.000 euros) y de la Federación de Fútbol (250.000), y que el Ayuntamiento sólo tendría que costear la construcción de los vestuarios nuevos que tendrían que crearse porque al poder jugar ocho equipos simultáneamente en los nuevos campos, los actuales aseos se quedarían pequeños.

Salir de la versión móvil