El plazo para concurrir al Premio de Poesía José Luis Hidalgo 2018 se amplía hasta el 31 de octubre

-Se concederá un único premio de 1.803 euros. Los trabajos han de ser inéditos y originales, y habrán de tener una extensión mínima de 300 versos.

Cristina García Viñas
Cristina García Viñas

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha anunciado la ampliación del plazo para poder participar en el Premio de Poesía José Luis Hidalgo que con carácter bienal convoca el Ayuntamiento de Torrelavega.

Según ha indicado García Viñas, el plazo de presentación de originales finalizará el 31 de octubre a las 13 horas; podrán concurrir a este certamen todos los poetas de ámbito nacional e internacional, con excepción del ganador de la última edición. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, y habrán de tener una extensión mínima de 300 versos. Se concederá un único premio de 1.803 euros que podrá ser declarado desierto, pero no fraccionado. Además, ha subrayado la concejal de Cultura, la concesión del premio no implica la pérdida de los derechos de autor para el galardonado; y el Ayuntamiento valorará la posible publicación del trabajo ganador. El Jurado hará público su fallo antes del 14 de diciembre y la entrega del premio tendrá lugar en un acto que se celebrará antes del 31 de diciembre de este año.

Respecto a la entrega de los originales, García Viñas ha recordado que habrán de presentarse tres ejemplares mecanografiados, que deberán remitirse sin nombre del autor y acompañado de una plica o sobre cerrado en la que se indique en su parte exterior el título general con que se presentan los poemas, o bien con un lema que figurará, además, en la primera hoja del trabajo. En el interior de la plica se consignará el nombre del autor, su dirección postal y número de teléfono. La remisión de originales se hará a la presidenta de la Comisión Informativa de Cultura y Educación del Ayto de Torrelavega, indicando en un sobre ‘para el Premio de Poesía José Luis Hidalgo’.

García Viñas ha animado a todos los poetas a participar en un premio “de reconocido prestigio que pretende premiar y destacar el trabajo que realizan nuestros autores, y a la vez recordar a una de las grandes figuras de nuestra ciudad, José Luis Hidalgo”.

Por último, ha recordado que la última ganadora del Premio José Luis Hidalgo de Poesía fue Ana García Negrete.