Economía

El plan de austeridad municipal puede suponer un ahorro de más de 900.000 euros

screenshot368.jpgLa comisión de Economía y Hacienda que preside Aurelio Ruiz Toca aprobó (con los votos favorables de PSOE, PP y PRC y la abstención de ACPT) la moción presentada por el PSOE para aplicar un plan de austeridad y ahorro económico de cara al 2009, dada la delicada situación económica que se está atravesando en la actualidad.

Medidas previstas, como, entre otras, la congelación de los sueldos de la alcaldesa, y de los concejales liberados y cargos de confianza, así como de las dietas que cobran los ediles por acudir a plenos, comisiones u otros órganos de representación, supondrían un ahorro superior a los 8.000 euros, más gastos sociales, afirmó Ruiz Toca.

A esta congelación se sumaría la congelación de gastos corrientes, que supondría un ahorro de 904.000 euros. Aurelio Ruiz Toca apuntó que no se verán rebajados los servicios relacionados con asuntos sociales y políticas de igualdad, así como contratos ya firmados, que no podrán ser modificados a la baja. La moción se trasladará al Pleno municipal para su aprobación definitiva.

Comments are closed.