El plan de austeridad municipal puede suponer un ahorro de más de 900.000 euros
La comisión de Economía y Hacienda que preside Aurelio Ruiz Toca aprobó (con los votos favorables de PSOE, PP y PRC y la abstención de ACPT) la moción presentada por el PSOE para aplicar un plan de austeridad y ahorro económico de cara al 2009, dada la delicada situación económica que se está atravesando en la actualidad.
Medidas previstas, como, entre otras, la congelación de los sueldos de la alcaldesa, y de los concejales liberados y cargos de confianza, así como de las dietas que cobran los ediles por acudir a plenos, comisiones u otros órganos de representación, supondrían un ahorro superior a los 8.000 euros, más gastos sociales, afirmó Ruiz Toca.
A esta congelación se sumaría la congelación de gastos corrientes, que supondría un ahorro de 904.000 euros. Aurelio Ruiz Toca apuntó que no se verán rebajados los servicios relacionados con asuntos sociales y políticas de igualdad, así como contratos ya firmados, que no podrán ser modificados a la baja. La moción se trasladará al Pleno municipal para su aprobación definitiva.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024