Portada

El partido Torrelavega Sí muestra su extrañeza por no recibir invitación para la inauguración de la mezquita

 

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

 

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha expresado su extrañeza por no haber sido invitado al acto de inauguración de la nueva sede de la comunidad musulmana en Torrelavega que abrió sus puertas el pasado sábado, día 25. Al acto acudieron, de manera oficial, el alcalde de la ciudad, Cruz Viadero, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón.

Torrelavega Sí critica que el acto que debía ser un “ejemplo de integración” haya “dejado fuera, por los motivos que sean, a quienes son representantes electos de los ciudadanos y, hoy por hoy, constituyen el grupo mayoritario de la oposición municipal”.

Además, la formación liderada por Blanca Rosa Gómez Morante señala, a través de un comunicado, que es “evidente” que en las fotografías institucionales del acto ‘no aparece ninguna mujer’, y, según informan quienes acudieron al acto, en ninguna de las representaciones de los grupos municipales allí desplazadas hubo presencia femenina. Para Torrelavega sí es ‘especialmente singular’ en el caso del equipo de Gobierno, donde la responsabilidades de protocolo recaen en Ana Mercedes Fernández. Torrelavega Sí se niega a aceptar que su exclusión del acto pueda deberse a que su portavoz sea una mujer, la exalcaldesa Gómez Morante.

Para Torrelavega Sí sería ‘absolutamente inaceptable’ que el alcalde democrático del conjunto de todos los vecinos haya hecho un ‘ejercicio de marginación respecto’ a representantes municipales simplemente por ‘satisfacer las demandas en ese sentido de otro colectivo vecinal’.

La formación ha querido dejar claro que está a favor de la plena integración y de terminar con la exclusión y la marginación, ya sea por razones de religión o de sexo, además de otras muchas.

Comments are closed.