Otras noticias

El partido soñado del BM Torrelavega

  • El BM Torrelavega machacó al Ereintza Aguaplast en un partido controlado desde el primer minuto

  • La victoria pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas


www.estorrelavega.comTorrelavega, 16 de noviembre de 2013.
No hay mejor remedio contra una mala racha que darse un atracón de goles en un partido cómodo. El BM Torrelavega pasó por encima del Ereintza Aguaplast en un partido ideal para reforzar la confianza de los cántabros. Poco sufrimiento, minutos para todos y sonrisas al término de los 60 minutos.

Para matar cualquier atisbo de ansiedad que pudiera surgir, los locales intentaron romper el choque desde el primer minuto. Un inicio explosivo auguraba un choque plácido. Sin embargo, cuando un equipo está en fase de
recuperación, un soplo de viento del este se convierte en una gripe. Del 3 a 0 se pasó a u 3 – 4.

Pero si los nuestros podían mostrar algún atisbo de debilidad, el Ereitza Aguaplast era la fragilidad personificada. Un arreón local, con Guille Barbón, como ejecutor bastó para que la defensa visitante se abriese por la mitad. Ni siquiera cuando estuvieron con uno más lograron acercarse a un Balonmano Torrelavega que, sin mostrar su mejor versión, controlaba el partido a su antojo. El tercer gol en la cuenta de Oscar Arroyo trajo consigo el primer tiempo muerto del choque. Los cántabros estaban cinco arriba (14 – 9).

Los locales olieron la debilidad del colista y se lanzaron sin reservas a romper definitivamente el choque. Una rosca preciosa de Sergio Crespo elevaba la ventaja hasta seis. Daba la sensación de que el partido no iba a tener mucha historia. Diego Soto administraba los esfuerzos y los menos habituales no desentonaban en un partido sin complicaciones. Al descanso, 19 – 12.

La segunda parte no hizo sino confirmar lo que apuntaba la primera. Control total de los locales y festival de los jugadores cántabros ante un equipo muy limitado. Con Abel Lamadrid y Alberto Pérez en el centro de la zaga y Jacob Melián sacando manos por todos los lados, a los naranjas les bastaba con imprimir velocidad al juego para encontrar situaciones francas de lanzamiento.

El partido caminaba plácido hacia el final con una única incógnita por resolver: cuántos goles separarían a ambos conjuntos. Mediado el segundo acto, eran 15. Al final fueron 16. Una victoria balsámica que trunca la mala racha de resultados de las últimas semanas y refuerza la confianza de un equipo en plena fase de recuperación.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Jacob Melián, Cristián Pereda; Diego Abascal, Alex López (2), Oscar Arroyo (9), Sergio Crespo (2), Eugenio González (3), Guille Barbón (10), Abel Lamadrid (3), Borja Lombilla (1), Alberto Pérez (2), Joaquín Marcos (5) y J.A. Calderón (2).

Ereintza Aguaplast. Joseba Zabala, Roman Dupuy; Daniel Solano, Ioritz Huete (3), Iker Garmendia (3), Aritz Tolaretxipi (2), Oier Aguado (3), Alain Saseta (3), Eduardo Ágreda, Mikel Iraeta, Aritz Otegui (9), Ion Linazasoro y Ion Irizar.

Parciales

3 – 4, 8 – 5, 12 – 9, 15 – 10, 16 – 12, 19 – 12 Descanso

23 – 13, 27 – 15, 29 – 16, 33 – 18, 36 – 21, 39 – 23 Final

Árbitros. Martín Rodríguez y Daniel Portela (Colegio gallego).

Pabellón Vicente Trueba. 500 espectadores

 

 

 

Comments are closed.