Portada

El Partido Popular se reúne con los trabajadores del SERCA

-Ildefonso Calderón se compromete a respaldar sus demandas laborales

El portavoz del grupo municipal Popular, Ildefonso Calderón, así como varios de sus concejales, se reunieron esta mañana con los miembros del comité de empresa del SERCA, al objeto de analizar con detalle sus reclamaciones de carácter laboral. Dichas reclamaciones, que los trabajadores del Centro Especial de Empleo están defendiendo en los últimos meses, que como subrayan “no es más que la exigencia al Ayuntamiento de Torrelavega de que aplique el Convenio Colectivo vigente desde hace 6 años”.

En el transcurso de la reunión ambas representaciones abordaron el problema que ahora mismo afecta a un trabajador con contrato relevo, que salió de la plantilla al llegar el trabajador relevado a la edad de jubilación. Según afirmaron en el encuentro, están a la espera de una respuesta por parte del gobierno local.

Los representantes de los trabajadores, que acudieron a la reunión acompañados por el asesor de CC.OO, Jesús de Cos, explicaron a los concejales populares que no han tenido más noticias del equipo de Gobierno desde que en el pleno del pasado día 2 de agosto se comprometieran a buscar un solución al despido del trabajador relevista. Por ello, Ildefonso Calderón, se ha comprometido a reclamar una explicación en la reunión del Patronato de Educación que está convocada para esta misma tarde.

La reunión, que se ha celebrado a instancias de los trabajadores del SERCA, sirvió también para tratar de otros asuntos que preocupan al Comité, según explicó su portavoz Felipe Calderón, como son las dificultades que observan a la hora de mantener los contratos que les adjudican los ayuntamientos a los que prestan servicios por un lado, y a las necesidades de ampliar la actual plantilla por otro.

En definitiva, el grupo Popular se ha comprometido a velar por el cumplimiento del Convenio Colectivo, como los trabajadores del SERCA les han solicitado, y a aplicar las fórmulas legales que permitan mantener una plantilla que garantice la pervivencia de la empresa.

Comments are closed.