EconomíaEmpleoOtras noticias

El paro no da tregua a Torrelavega

lasfotografias1118.jpg10284 parados en Torrelavega

La comarca del Besaya concentra un total de 10.284 personas en situación de desempleo, y esa cifra va en aumento. En concreto, el aumento es de un 3,10 por ciento en la Oficina de Empleo de Torrelavega, si bien es una cifra de aumento ligeramente inferior a la media regional.

Estas cifras del paro, a juicio del director general de Trabajo, Tristán Martínez, demuestran que no se observa "una recuperación en el empleo" en los datos del cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa de 2010.

La comarca del Besaya, y su oficina de Torrelavega, lidera el pelotón de los peores datos del paro, incluso por encima de una de las dos oficinas de la capital de Cantabria, Santander.

Sin embargo, Martínez apuntó que en Cantabria existe una cierta “sostenibilidad” en los datos del sector de la construcción, que experimenta un descenso interanual del desempleo en 320 trabajadores, un 7,20 por ciento menos. En cuanto a la construcción, ha destacado que existen un 5,58 por ciento menos de desempleados en este sector, 530 personas menos que hace un año.

El director general lamentó que el 90 por ciento de los nuevos parados proceden del sector servicios que, a su juicio, presenta una “estacionalidad tremenda”, aunque se observa una “corrección”. En concreto, la principal caída de esta área lo presentan los subsectores de la Hostelería y Comercio. Por el contrario, actividades sanitarias y Dependencia han incrementado su afiliación de forma “constante” durante año y medio.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.