EconomíaEmpleoOtras noticias

El paro está ‘desbocado sin que nadie lo sujete’, según CC OO

  • Cantabria, en cabeza del incremento del paro

La secretaria de Empleo de CC OO, Amelia Salcedo, ha afirmado hoy que el paro en Cantabria avanza “desbocado sin que nadie lo sujete”, por lo que ha expresado su temor a que “a este paso podamos terminar el año en torno a los 50.000 desempleados en la región”. Salcedo ha asegurado que “”ya preveíamos que septiembre iba a ser un mes malo para el empleo” –el número de parados aumentó en 2.435 personas-, “pero eso no deja de hacernos de sentir cada vez más preocupados sobre el rumbo que están tomando las cosas”.

Para la responsable de CC OO, “lo peor no es ya solo que Cantabria vuelva a situarse con el 5,81% a la cabeza de las comunidades autónomas en las que más se incrementa el paro en términos porcentuales, superando en más del doble a la media de España, sino que este aumento en septiembre es el mayor de los registrados en los tres últimos años, cuando se supone que más azotaba la crisis”.

Por ello, Salcedo ha urgido tanto al Gobierno de España como al de Cantabria a alcanzar lo antes posible un “gran pacto por el empleo” del que participen todos los agentes sociales y económicos.

“Si todos coincidimos en que el mayor problema de la región es el desempleo, todos también debemos hacer un esfuerzo para sentar las bases de un acuerdo que permita invertir la actual tendencia de destrucción de empleo que nos acerca peligrosamente a los 50.000 parados en la región, una cifra a todas luces insostenible”, ha enfatizado mediante un comunicado.

Además, la secretaria de Empleo de CC OO ha insistido en que las medidas adoptadas hasta ahora “están demostrando que no sirven ni para atajar el desempleo ni para fomentar una contratación más estable y de mayor calidad”.

“Algo no se estará haciendo bien cuando Cantabria es la única comunidad española en la que la contratación disminuyó en septiembre y en la que, además, los contratos indefinidos cada vez brillan más por su ausencia”, ha concluido.

Comments are closed.