Otras noticias

El padre del piloto Dani Sordo, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de desobediencia

lasfotografias1129.jpgDaniel Sordo Cayuso, padre del popular piloto Dani Sordo, ha sido condenado a la pena de nueve meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, a raíz de las obras no autorizadas en su instalación Karting La Roca, situada en la población de Quijas.

Por decreto del 18 de mayo de 2007, dictado en Expediente de Disciplina Urbanística 12/07, el Ayuntamiento de Reocín ordenó la paralización de las obras de acondicionamiento de tierras para la formación de pistas y ampliación del Karting La Roca, propiedad de Sordo Cayuso. Dichas obras fueron iniciadas sin licencia y, a pesar de haber sido apercibido de incurrir en responsabilidad penal en caso de incumplimiento, Daniel Sordo Cayuso continuó ejecutando las obras, sin que las mismas estuvieran amparadas por permiso o autorización alguna. En 2008, el Ayuntamiento de Reocín reiteró la paralización de las obras, previo informe Técnico Municipal.

Sin embargo, aun después de dictarse la segunda orden, "de forma reiterada", apunta la sentencia, Sordo Cayuso ha continuado incumpliendo la orden de paralización, habiendo sido ordenado por el Ayuntamiento de Reocín, con fecha 12 de septiembre de 2008, el precinto de la obra sin licencia en la zona 3 de la parcela.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.