CulturaOtras noticias

El nuevo Centro de Salud de Tanos entrará en funcionamiento este año y dará cobertura a más de 11.000 personas

Acompañado por la alcaldesa de Torrelavega y el alcalde de Cartes, Truan ha visitado las obras de construcción, que cuentan con una inversión superior a los 3 millones de euros

El consejero de Sanidad, Luis María Truan, acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo, ha visitado las obras de construcción del Centro de Salud de Tanos, que según anunció el consejero estará en funcionamiento este año y dará cobertura a cerca de 11.000 personas de Cartes, Tanos, Viernoles y La Montaña.

Truan ha informado que este centro cuenta con una inversión superior a los 3 millones de euros, y representa "una apuesta del Gobierno regional por la sanidad pública", que permitirá mejorar la asistencia de los vecinos de esta zona básica de salud. Ha avanzado que los trabajos de construcción estarán terminados en septiembre y que ya se está trabajando en la dotación y el equipamiento con el fin de que el nuevo centro de salud entre en funcionamiento antes de que finalice 2009.

La alcaldesa de Torrelavega y el alcalde de Cartes han destacado la importancia de este nuevo centro de salud, que está ubicado en una parcela situada junto a la ermita de Santa Ana, en Tanos, con una superficie construida de 2.425 metros cuadrados, edificados en dos plantas de altura.

El nuevo Centro de Salud de Tanos contará con consultas de medicina general, enfermería, sala polivalente, sala de técnicas y curas, sala de intervenciones menores, consultas de pediatría y enfermería pediátrica, consulta de odontología, despachos para la inspección de salud pública, que tendrá como funciones la seguridad alimentaria y la vigilancia de la sanidad ambiental, sala para la extracción de muestras y módulos de salas de espera.

El servicio de urgencias de Atención Primaria (SUAP), tendrá consultas, sala de tratamiento de críticos con acceso desde el vestíbulo y sala de observación, además de los dormitorios y sala de estar del personal, y almacén de camillas y sillas de ruedas.

También está prevista consulta de matrona, sala de usos múltiples, sala de cinesiterapia con boxes para electroterapia y consulta de fisioterapeuta. En la zona de apoyo administrativo se distribuirán los despachos para la coordinación, la administración, el archivo de historias clínicas, una sala de juntas y biblioteca, y un aula de docencia. También se contemplan espacios para aseos públicos y pediátricos, almacenes y vestuarios.

Además, en el proyecto está prevista la urbanización de la parcela no ocupada por la edificación y los aparcamientos para las ambulancias y personal del Centro.

Comments are closed.