Portada

El nuevo área comercial entre Ganzo y Dualez creará 150 empleos

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero - 3 de marzo de 2017

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero – 3 de marzo de 2017

 

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de Alcalde, Javier López Estrada, han valorado hoy el pleno celebrado ayer.

En el transcurso del Pleno se procedió a la aprobación definitiva del Convenio Urbanístico de Gestión y Urbanización, suscrito el 9 de diciembre de 2016, entre el Ayuntamiento, Contratas y Obras Empresa Constructora SA y Grucasur 2000 SL, con objeto de coordinar la gestión de suelos situados en Ganzo, la obtención y/o ejecución de las cesiones municipales y la ejecución de la glorieta que conecta Ganzo a la Avenida de Moneche.
Los trabajos de urbanización y construcción del vial entre Ganzo y Dualez, y de la rotonda, podrían comenzar en el plazo de tres meses. Inicialmente, ha matizado, se procederá a la construcción del vial y a continuación la glorieta. El motivo, ha explicado, es que el Ayuntamiento está realizando la gestión del suelo necesaria para su construcción.
Asimismo, el alcalde ha avanzado que “el compromiso” de la empresa promotora es que presentar a lo largo del mes de marzo los proyectos para la construcción de las dos primeras empresas que se ubicarán en este nuevo Área Comercial.

A partir de ese momento, ha añadido, los técnicos municipales estudiarán el proyecto para la posterior concesión de la licencia.

Cruz Viadero ha insistido en la importancia de esta actuación que va a suponer una inversión que rondará los 5 millones de euros, que supondrá la creación de alrededor de 150 puestos de trabajo y que se convertirá en un foco de atracción para compradores de toda la comarca.

Respecto a su posible repercusión el comercio local, ha mostrado su confianza en que “no va a perjudicar al comercio de la ciudad y que sirva para que se acerquen más compradores”.

VIVIENDAS Y NUEVO VIAL EN CAMPUZANO

Por otro lado, el alcalde ha manifestado la satisfacción del equipo de gobierno PSOE-PRC por la aprobación del Convenio Urbanístico de Gestión suscrito entre el Ayuntamiento y la entidad El Soplao Promociones y Obras SA, que va a permitir “comenzar con la regeneración urbana de Campuzano a coste 0 para el Ayuntamiento”.
En virtud de este convenio, ha explicado, se construirán 15 viviendas de bajo más 1, el Ayuntamiento recibirá 40.105 euros en concepto de aprovechamiento urbanístico y, además, la empresa construirá un vial que unirá la Iglesia con la Avenida de Palencia.

En su opinión, esta actuación junto a otras que está realizando y va a realizar el Ayuntamiento va a suponer “un cambio importante en Campuzano que va a permitir que se ponga a la altura de los demás barrios y pueblos del municipio”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.