EconomíaEmpleoOtras noticias

El nuevo alumbrado del Barrio Covadonga es más potente y controla las incidencias en tiempo real

screen162.jpg

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por miembros de la asociación de vecinos del Barrio Covadonga, inauguró ayer por la tarde el nuevo sistema de alumbrado más potente y con control de incidencias en tiempo real que el Ayuntamiento ha instalado en algunas calles de este barrio, concretamente en las vías Río Saja, Río Pisueña, Río Deva, Río Nansa, Río Pas y Río Ebro.

Según Cruz Viadero, esta obra supone una modernización del alumbrado público, en una zona poblada de Torrelavega y que por lo tanto requería de un sistema lumínico de gran volumen y de alta calidad para seguridad de todos los habitantes de esa zona.

Esta actuación se inserta dentro de los 21 proyectos que se están desarrollando en la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno (Plan E), y ha contado con un presupuesto de 126.200 euros, dando empleo a 7 trabajadores en paro que han sido contratados por la empresa TELNEC,S.L. adjudicataria de la obra.

Control de incidencias en tiempo real

En virtud de esta actuación, se han sustituido 62 luminarias, que tenían un antiguo sistema de vapor de mercurio, por lámparas de sodio de alta presión que son anticontaminantes y de alta eficiencia energética. Además, se ha instalado un nuevo cuadro de alumbrado integral que permite un mayor ahorro energético y contiene un sistema telemático para controlar las averías en tiempo real y a distancia desde las propias instalaciones municipales, lo que agiliza la reparación de cualquier incidencia que se pueda producir en el mismo.

"Con esta renovación, asegura el concejal, se consigue una mayor eficiencia energética, y tener constancia de forma instantánea de cualquier avería que pueda surgir para prever incidencias y, en caso de que se produzcan, actuar con rapidez".

Comments are closed.