El monarca en su triste soledad…
{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l monarca está triste, ¿qué tendrá el monarca?…Discúlpelos, Rubén Darío, porque no saben lo que hacen ni tampoco interpretan bien el lugar de nacimiento de las corrientes poéticas.
Aquella mañana, demasiado calurosa para comenzar octubre, el monarca decidió salir de su torre de cristal y pasear a caballo por su reino, un lugar antaño floreciente, hermoso y próspero.
Pero su paseo, lejos de traerle lisonja, le sumió en una profunda tristeza al ver su reino decadente, sombrío y gris. Por las calles solitarias y llenas de sombras del difunto esplendor, tan solo caminaban algunas figuras con miradas de soledad infinita y de profunda depresión. El monarca, entonces, decidió volver a su castillo, pero una vez allí ni las fingidas sonrisas de sus cortesanos y malabaristas consiguieron extraerle de su triste y profunda soledad.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024