El MNG acoge el Concurso Regional de Ganado Frisón XXIII Memorial José Ruiz Ruiz

-Con la asistencia del alcalde José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación Jesús Oria

El MNG acoge el Concurso Regional de Ganado Frisón XXIII Memorial José Ruiz Ruiz
El MNG acoge el Concurso Regional de Ganado Frisón XXIII Memorial José Ruiz Ruiz

Torrelavega, 8 de julio de 2018-. El Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto (MNG) ha acogido este domingo 8 de julio la final del XXIII Concurso Regional de Ganado Frisón Memorial José Ruiz, con la presencia del Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación Jesús Oria.

También han estado presentes el concejal de Ferias Jesús Sánchez, el director del MNG Isaac Bolado; el director general de Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Cuevas; el presidente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), Germán de la Vega; el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega y los concejales Blanca Rosa Gómez Morante y Arturo Roiz de Torrelavega Sí.

Desde el viernes 9 de julio, con la mañana infantil que incluyó “show cooking” y desayuno saludable, hasta el domingo 8 de julio, el MNG ha vivido un intenso “Fin de semana de la leche”, en el que se ha incluido esta cita clásica del Concurso Regional de Ganado Frisón. La convocatoria ha reunido a numeroso público y se han expuesto 106 animales de 24 ganaderías de Cantabria.

El “Fin de Semana de la Leche” está organizado por AFCA, bajo el patrocinio de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y el Ayuntamiento de Torrelavega, y con la colaboración de CONAFE, Aberekin, S.A. y otras empresas.

También ha tenido lugar un concurso de productos elaborados con leche de Cantabria, con premios al mejor queso de vaca, la mejor quesada y el mejor sobao de mantequilla. Al concurso se han presentado 36 quesos y 14 queserías, 10 quesadas y 10 sobaos.

La Gran Campeona Regional de Vacas ha sido Llinde Ariel Jordan, de SAT Treceño.