Otras noticias

El Ministerio de Fomento presentará el 11 de Febrero una propuesta para eliminar los pasos a nivel en Torrelavega

2008-02-06_213441.jpgEl Ministerio de Fomento presentará el día 11 de febrero su propuesta para eliminar el problema de los pasos a nivel y vías de FEVE, que actualmente cruzan el centro de la ciudad de Torrelavega. También anunciarán los plazos de ejecución del proyecto y las posibilidades de financiación. Este anuncio ha sido realizado hoy por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, tras una reunión con la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante. […]

A la reunión donde se presentará el proyecto, convocada por la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, acudirá la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el consejero de Industria, Javier del Olmo, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

Elena Salgado avazó que la solución que proponga Fomento será "la que entienda como más favorable", para la eliminación de los pasos a nivel. También afirmó que el ministerio está comprometido junto al Ayuntamiento para la solución del problema. La ministra admite que la solución técnica "es compleja" porque además de eliminar los pasos a nivel afecta también a la reordenación del espacio urbano alrededor de la zona, y por tanto exige una planificación cuidadosa.

Comments are closed.