Otras noticias

El Ministerio de Cultura premia a la Biblioteca municipal de Suances por un programa de fomento a la lectura

La Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances, dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha sido premiada nuevamente por el Ministerio de Cultura dentro de la XI Campaña de Dinamización Lectora María Moliner.

El proyecto titulado "Cuélate por mi ventana" ha sido una de los 350 propuestas seleccionadas entre las presentadas por Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, lo que supone un importante reconocimiento a la labor que se está desarrollando en este centro.

Según explica la responsable de la instalación municipal, Ana Bascuñana González, la idea de este proyecto surgió tras la oportunidad planteada por el Ministerio de Cultura que ofrecía a las pequeñas bibliotecas crear, de forma totalmente gratuita, su propia sede Web. Una vez dado ese paso, el siguiente era darse a conocer en la red. La iniciativa es, por tanto, una invitación a que cualquier persona que lo necesite o desee pueda conocer la biblioteca municipal de Suances y acercarse a ella (a su trabajo, sus proyectos, sus servicios, sus actividades, sus fondos bibliotecarios, etc.) a través de la Web. Bascuñana confirma que la construcción de esta página ha permitido a la Biblioteca, por un lado, darse a conocer no sólo entre la comunidad bibliotecaria, sino entre cualquier internauta que quiera visitarla; y, por otro lado, plantearse retos de futuro entre los que se encuentra el desarrollo de la revista digital. Las personas interesadas pueden acceder a la página a través de la dirección: http://www.bibliotecaspublicas.es/suances/index.jsp

Comments are closed.