Categorías: EconomíaEmpleoPortada

El miércoles se constituyen las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Torrelavega

  • Será a partir de las 13 horas, en el Salón de Plenos. Además de su constitución, se procederá a aprobar la periodicidad de las mismas

Torrelavega, 7 de julio de 2015

Tras la toma de posesión de José Manuel Cruz Viadero como alcalde de Torrelavega el pasado 13 de junio, y tras el nombramiento de los concejales responsables de las diferentes áreas de gobierno para esta legislatura, mañana miércoles, a partir de las 13 horas, se procederá a la constitución de las diferentes comisiones informativas, comisión de seguimiento del Urban, e IMD; y a fijar la periodicidad de las mismas. Además, a las 13.30 horas tendrá lugar el primer Consejo de la Gerencia de Urbanismo.

En concreto, la Comisión de Economía, Hacienda, Industria, y Seguridad Ciudadana, presidida por Pedro Pérez Noriega, se celebrará el tercer miércoles de cada mes. La Comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Humanos, que preside José Luis Urraca, lo hará el primer jueves de cada mes. La Comisión de Desarrollo Local, Empleo, Comercio, Ferias y Mercados, que preside Jezabel Tazón, se convocará con carácter ordinario el tercer martes de cada mes. La Comisión de Barrios, Participación Ciudadana, Obras Públicas y Servicios Generales, que preside Javier L. Estrada, se reunirá el segundo martes de cada mes. La Comisión de Medio Ambiente y Salud Pública que preside José Luis Urraca se convocará el primer miércoles de cada mes. La de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Festejos, que preside Patricia Portilla lo hará el tercer jueves de cada mes. La Comisión de Cultura, Educación y Cultura, que dirige Juncal Herreros, el segundo jueves de cada mes. Y el IMD, dirigido por Jesús Sánchez, se convocará el primer martes de cada mes. El horario de todas las comisiones se establece a las 13 horas.

Recordar que las diferentes comisiones estarán integradas por 13 miembros, de ellos 3 son concejales del PSOE, 3 del PRC, 3 del PP, 2 de Torrelavega Sí, 1 por ACPT y 1 por Torrelavega Puede.

Respecto a la reunión de la Gerencia de Urbanismo que también se celebrará mañana a partir de las 13.30 horas, y que preside José Otto Oyarbide, además e fijar el régimen de sesiones, se informará de la distribución del Fondo de Subvenciones de Obras en Fachadas 1 fase del año 2015; y de expedientes de solicitudes de licencias de obras.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace