El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy tres Convenios suscritos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y las Comunidades Autónomas de Cataluña, Extremadura y el Principado de Asturias para la realización de proyectos piloto de desarrollo rural y un Protocolo General con la Comunidad Autónoma Cantabria para la aplicación en su territorio de la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural.
El Protocolo, suscrito el pasado 17 de octubre, establece las bases de colaboración y principales compromisos entre la Administración General del Estado y Cantabria, que permitirán la elaboración de los planes de zona sobre las tres zonas rurales a revitalizar de la Comunidad Autónoma, de manera que posteriormente se pueda concertar la ejecución de sus actuaciones mediante el oportuno Convenio específico de colaboración.
En Cantabria, los territorios en los que pondrá en marcha la ley y los correspondientes planes de zona son la Montaña Occidental, la Montaña Oriental y la zona de Campoo-Iguña.
La ejecución de esta iniciativa cuenta con una previsión presupuestaria total de 35,48 millones de euros, cofinanciados al 50% entre ambas administraciones para la ejecución de actuaciones concertadas de competencia autonómica. A esta cantidad hay que sumar casi medio millón de euros más aportado por la Administración General del Estado para la ejecución de actuaciones que se declaren de interés general por la Ley de Presupuesto de la Administración General del Estado.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…