El MARM colabora con Cantabria para impulsar el desarrollo sostenible del medio rural
El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy tres Convenios suscritos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y las Comunidades Autónomas de Cataluña, Extremadura y el Principado de Asturias para la realización de proyectos piloto de desarrollo rural y un Protocolo General con la Comunidad Autónoma Cantabria para la aplicación en su territorio de la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural.
El Protocolo, suscrito el pasado 17 de octubre, establece las bases de colaboración y principales compromisos entre la Administración General del Estado y Cantabria, que permitirán la elaboración de los planes de zona sobre las tres zonas rurales a revitalizar de la Comunidad Autónoma, de manera que posteriormente se pueda concertar la ejecución de sus actuaciones mediante el oportuno Convenio específico de colaboración.
En Cantabria, los territorios en los que pondrá en marcha la ley y los correspondientes planes de zona son la Montaña Occidental, la Montaña Oriental y la zona de Campoo-Iguña.
La ejecución de esta iniciativa cuenta con una previsión presupuestaria total de 35,48 millones de euros, cofinanciados al 50% entre ambas administraciones para la ejecución de actuaciones concertadas de competencia autonómica. A esta cantidad hay que sumar casi medio millón de euros más aportado por la Administración General del Estado para la ejecución de actuaciones que se declaren de interés general por la Ley de Presupuesto de la Administración General del Estado.
- La huelga en la fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel vuelve a paralizar la producción - 24 abril, 2025
- Los sindicatos de Bridgestone reanudan mañana las huelgas contra el ERE y la negociación con la empresa - 23 abril, 2025
- VOX denuncia ataques de lobos en Monte Dobra, Tanos, Viérnoles y La Montaña - 23 abril, 2025