CulturaPortada

El Malvís dará el pregón de las Fiestas de Tanos

cantabria_diario_fotografias3802

El Malvís de Tanos dará el pregón, el próximo viernes, 24 de julio, a las nueve y media de la noche, y desde ese momento y hasta el 5 de agosto, Tanos ‘se vestirá de gala’ para celebrar sus famosas ‘Fiestas de Santa Ana y Virgen de las Nieves’, conocidas, no solo en Torrelavega, sino en todo Cantabria y con afluencia de visitantes de todo el territorio nacional.

Así, esta mañana el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, y los integrantes de la Asociación ‘Tanos 08’, Borja Izaguirre y Luis Fernando Pérez, que organizan el evento, han presentado el programa de fiestas, repleto de espectáculos hasta el miércoles, 5 de agosto, ‘Día de las Nieves’, que supone el broche final.

El alcalde ha reconocido el ‘excelente’ trabajo que lleva a cabo la asociación ‘Tanos 08’, para la elaboración de este programa de fiestas, con actividades para todos los públicos y pensadas para que, no solo los taniegos, sino todo el mundo pueda disfrutar de ese momento, ‘cada vez más popular, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras’ y ha felicitado a la organización por los éxitos y la alta participación que llevan muchos años consiguiendo. ‘Estoy convencido de que este año lo volveréis a lograr’.

Unas fiestas siempre pensadas para todos los públicos, con actividades para los más pequeños, como los ya clásicos cabezudos o las grandes olimpiadas infantiles, el 29 de julio, o los Juegos del Agua, el 31 de julio. Tampoco se olvidan del folclore tradicional, a través del XXVII Festival Folclórico Internacional de Tanos, el 2 de agosto, ha resumido el alcalde.

Por su parte la concejal de Festejos, ha destacado que, como no podía ser de otra forma, el deporte también estará presente este año con el Trail ‘La Ira de Erudino’, que se celebrará el sábado 1 de agosto y que contará con participantes de toda la región, ha avanzado.

Portilla ha recordado que las orquestas y la música vuelven a ser protagonistas indiscutibles de estas fiestas, con los conciertos de ‘Insignia’ el 24 de julio o ‘Malasia’ el 5 de agosto. Tampoco se olvidan, ha explicado la edil, de la música local con el concierto de ‘4 de Copas’ o ‘Vermouth Band’, el viernes 31 de julio.

Así, han recalcado los organizadores, ‘diez días intensísimos de eventos y espectáculos, para todos los públicos, en los que no nos hemos olvidado tampoco de nuestros tradicionales cabezudos, que desfilarán junto con las carrozas engalanadas por las calles de Tanos, el domingo 2 de agosto, a las 17,30 horas.

Todo está recogido en el programa de fiestas, que la asociación, sin ánimo de lucro, Tanos 08, han presentado a los medios de comunicación esta mañana para su difusión, ‘con ilusión y con ganas de que la gente lo disfrute y se involucre en las muchísimas actividades que hemos preparado este año’, incluso habrá Cotillón y Campanadas, Fin de Año Taniego, han anunciado, el sábado 25 de julio.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.