Otras noticias

El lunes se inaugura la semipeatonalización de la calle Juan XXIII

lasfotografias519.jpgEl lunes 27 de septiembre se inauguran las obras de semipeatonalización de la calle Juan XXIII, en el barrio de La Inmobiliaria. Al acto está prevista la asistencia de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, así como también la vicepresidenta del gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Economía, Ángel Agudo.

Estas obras de semipeatonalización son uno de los ejes sobre los que se estructura el proyecto Urban, para el barrio de La Inmobiliaria. El proyecto ‘Iniciativa Urbana: Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades’ es una actuación cofinanciada, al 50%, con los Fondos FEDER 2007-2013 de la Unión Europea y cuenta con una inversión de 900.000 euros.

Durante una visita realizada en el mes de julio a las obras, Gómez Morante aseguró que esta obra se enmarca "dentro del cambio que necesitaba esta zona de la ciudad y que supone acercar el barrio al centro urbano, disminuir la velocidad de circulación en esta importante arteria urbana e incrementar la seguridad vial ya que se ensancharán considerablemente las aceras de esta calle". La alcaldesa añadió que se trata de una "obra idónea para la ciudad ya que la inmobiliaria es el barrio más cercano al centro urbano pero sin embargo, hasta ahora, no se llegaba a sentir esa sensación de proximidad por la gran circulación que registraba esta vía y la estrechez de sus calles y con esta obra se amplía la dimensión de la vía y se agiliza la comunicación y, por ende, se mejora la vida de los miles de vecinos que viven en esta zona".

Columna vertebral de La Inmobiliaria

Gómez Morante definió a esta calle como "la columna vertebral que une el extremo más lejano del barrio con el centro de Torrelavega", y dada su estructura y su ubicación, explicó, fue elegida para que, tras estas obras de mejora y rehabilitación, "se convierta en el cordón umbilical que una el barrio de la inmobiliaria con el centro urbano". La actuación se ha llevado a cabo sobre los 450 metros de longitud de la calle, comprendidos entre la calle Torreanaz y la calle Padre Rábago, y en ella se han empleado los mejores materiales como el adoquín de piedra caliza, granito, luminarias de chapa de acero y se han introducido 900 metros de canalización eléctrica, además de 24 bancos y 25 papeleras, y se plantarán 47 árboles entre naranjos, camelias y tejos.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.