Fuentes sindicales han confirmado a ESTORRELAVEGA.COM que el próximo lunes 23 de octubre tendrá lugar una reunión «clave» para saber si la empresa portuguesa CUF da luz verde a la construcción de una nueva planta de cloro en las instalaciones de Solvay en Barreda, o si abandona el proyecto. La antigua planta de cloro de Solvay será cerrada el día 11 de diciembre.
Durante la reunión, el Grupo Portugués Companhia Uniao Fabril (CUF), socio de Solvay, expondrá a los representantes sindicales si opta por construir la nueva planta de cloro en Torrelavega.
En el caso de optar por la construcción de la nueva instalación, las intenciones de la empresa pasan por enviar a 55 trabajadores al desempleo mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría durar dos años mientras se construye la nueva planta. En total, la situación podría afectar a un centenar de trabajadores entre puestos directos, indirectos e inducidos.
Algunos sindicatos, como Unión Sindical Obrera (USO) han mostrado su desacuerdo en que los trabajadores agoten su prestación por desempleo, y proponen a la empresa la recolocación en otras funciones dentro de la propia planta de Solvay en Barreda.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…