Portada

El letrado municipal recurre el archivo de La Carmencita y compara el caso con el escándalo del Palau de la Música

  • ACPT afirma que PP y PRC, implicados directos, callan ante el escándalo de la Carmencita
ESTORRELAVEGA accede al recurso presentado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Torrelavega

ESTORRELAVEGA accede al recurso presentado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Torrelavega

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Torrelavega han decidido recurrir contra el archivo de la denuncia que ACPT había presentado contra el promotor Luis del Rio, propietario de la empresa Terrenos Adarzo, por la manipulación del convenio urbanístico firmado entre este y el ayuntamiento de Torrelavega siendo alcalde Javier López Marcano. En virtud de aquel convenio, que fue modificado, Terrenos de Adarzo reclama 4,5 millones de euros al consistorio.

ACPT asegura que el convenio no se correspondía lo aprobado en el pleno con lo registrado ante notario y que tras las aportaciones que ha hecho el letrado municipal al caso pega un giro considerable, ya que está hablando de dos presuntos delitos como son tráfico de Influencias y Estafa, en los que se apunta a tres funcionarios y cargos políticos de entonces, y el letrado compara con el escándalo del Palau de la Música.

La formación ACPT, liderada por el concejal Iván Martínez, asegura que el caso “huele a podrido” y que se podría hablar de corrupción.

“Es curioso que el mismo letrado municipal compare este caso con uno de los casos de corrupción política más graves que se han producido en este país como es el del Palau de la Música de Barcelona, donde finalmente se ha demostrado que entre otras cosas había financiación ilegal de partidos políticos”, señala ACPT.
“A ACPT nos sorprende y mucho el silencio que mantiene en este tema tanto el Partido popular como el Partido regionalista de Cantabria, ya que fue con sus votos lo que permitió la aprobación de dicho convenio y fueron sus votos también los que impidieron que este tema entonces se quedase encima de la mesa hasta tener la documentación que faltaba”, afirma Martínez, y señala “al entonces Alcalde Javier López Marcano (PRC), al igual que el PP que mantiene a Luis Carlos Albalá o María Luisa Peón”.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.