El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado que, según la información que obra en los servicios jurídicos municipales, la autoridad judicial "ha incoado Procedimiento Ejecutivo, con despacho de ejecución para que se produzcan sendos alzamientos de precaristas (desalojos)" de familias que aún quedan viviendo de modo irregular en módulos en la denominada Finca del Asilo.
Este proceso se llevará a cabo conforme a la siguiente secuencia de fechas, comenzando el día 17 de noviembre, que afectará a una de las familias ocupantes de un módulo. Después, el día 28 de noviembre afectará a dos familias más, ocupantes de un módulo. Por último, el día 5 de diciembre afectará a otra familia, ocupante de un módulo.
Todo el procedimiento ejecutivo es llevado a cabo y supervisado por el correspondiente juzgado. Al Ayuntamiento corresponde, una vez constatado el efectivo desalojo, "proceder al derribo de los módulos y a la evacuación de los escombros, con el fin de dejar la finca expedita para los proyectos a desarrollar en ella por el Gobierno de Cantabria".
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…