El juzgado número 5 de Torrelavega ha iniciado investigaciones en el caso de la manipulación del convenio urbanístico sobre la Finca de La Carmencita, tras la denuncia de ACPT contra Francisco Javier López Marcano y Luis del Río Diestro. Los presuntos delitos fueron declarados prescritos (transcurridos tan sólo 10 años) por el TSJC, dando curso a continuar la investigación contra Luis del Río en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 del Palacio de Justicia de Torrelavega.
En el escrito conocido ayer, el Juez solicita documentación sobre el procedimiento al Juzgado número 2 de Santander y sobre el convenio urbanístico tanto a la Notaría como al Ayuntamiento de Torrelavega.
Además, ACPT, como parte denunciante, deberá asumir una fianza de 360€, cantidad que se suma a los cerca de 500€ ya asumidos en otras fases del procedimiento.
La promotora Terrenos de Adarzo compró la finca de “La Carmencita” en alrededor de 937.578,88 euros. Tan sólo dos días después, esta inmobiliaria la vende al Ayuntamiento de Torrelavega a cambio de aprovechamientos urbanísticos por valor de 3.805.678 euros. Posteriormente, se lleva a cabo una ‘manipulación’ del convenio urbanístico registrado ante notario por Luis del Río y López Marcano, en términos distintos a los que fue aprobado en el pleno, lo que originó que la inmobiliaria de Luis del Río (Terrenos de Adarzo) reclamase al Ayuntamiento de Torrelavega 4,5 millones de euros que de tener que pagar, colocaría a la máxima institución municipal en una situación económica muy comprometida.
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…