Otras noticias

El juzgado desestima la demanda contra el traslado a Valladolid de los trabajadores de Konecta/Golden Line

  • En la imagen de archivo, una concentración de trabajadores contra su traslado a Valladolid

www.estorrelavega.comEl Juzgado de lo Social nº5 de Santander ha desestimado la demanda interpuesta por CGT, CC.OO. y UGT contra Konecta por el traslado de 150 trabajadores de su centro de llamadas (‘call center’) desde Torrelavega hasta Valladolid donde la nueva concesionaria del servicio tiene su sede central.

En la sentencia, difundida hoy, se declara ajustada a derecho la decisión de la empresa de trasladar a todos los trabajadores a la sede de Valladolid.

La sentencia da por válidos los argumentos de la empresa para la reunificación de los dos centros de trabajo -Valladolid y Torrelavega- en uno nuevo situado en Valladolid, que según la empresa supone “suprimir espacio ocioso alquilado en Torrelavega”, como consecuencia de la reducción de plantilla de los últimos años, optimizar la utilización del centro de Valladolid y ahorrar unos 250.000 euros al año, derivados del alquiler y limpieza del centro de Torrelavega.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.